miércoles, 20 de julio de 2011


LO BASICO DEL TENIS

OBJETIVOS:

* Obtener la información básica motivante hacia la práctica del tenis
* Aplicar utilizando el Mindomo la herramienta de mapa mental con los conceptos básicos del tenis.

Actividades

1. Realiza la siguiente lectura informativa sobre lo basioc del tenis
2. En una hoja aparte relaciona los términos y conceptos que determinen el concepto de este deporte.
3. observa el video adjunto y mira como se estructuran los conceptos de la técnica y los gestos deportivos.
4. elabora con la herramienta del Mindomo un mapa mental con la lista de términos y conceptos que relacionaste en la hoja adjunta.
5. coge tu raqueta y haz de la imagen mental que te haz hecho con esta exploración tu propia experiencia del tenis. Animate!!!

EL TENIS

El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

Historia

Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado "Jeu de paume" dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Pero más tarde se empezaron a utilizar raquetas. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.
Históricamente esa puntuación de 15-30-40-Juego y luego seis juegos para un set, viene de la astronomía antigua en la que se usaba un Sextante para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º-30º-45º-60º), y es la sexta parte de una circunferencia de 360º (6 juegos = 1 Set = 360º). La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45º (Fourty Five grades, en inglés) se dejó en 40° (Fourty grades) para comodidad del árbitro.

Puntuación

Un partido de tenis está compuesto por sets, Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez los juegos están compuestos de puntos.
El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos con respecto a su rival es el ganador del juego, en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos puntos al llegar a cuatro, gana el juego el primero que logre una diferencia de 2 puntos. El conteo de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos 30, y cuando gana 3 puntos 40
El jugador que se lleva el set es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada.
El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen técnicas como son: golpes, empuñaduras, efectos, posiciones corporales y desplazamientos además de tener resistencia para aguantar peloteos largos.


Golpes

Saque: El saque es el golpe más importante del tenis, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o 2 “ace”: punto ganado sin que el rival impacte la pelota. El saque admite diversos tipos de efecto (cortado, plano o liftado), que exigen modificaciones de la empuñadura, del lugar al que se arroja la pelota, del lugar de impacto a la pelota y de la dirección de la raqueta, luego de impactar la pelota.

Drive (derecha): La derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador.
Revés: El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis

Volea: La volea o golpe de aire, es el golpe que se realiza antes que la pelota bote. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto. Debido a la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo.

Dejada: La dejada o drop shot (del inglés drop, dejar caer) es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la intención de que caiga lo más cerca posible de la red, del lado contrario. Se realiza habitualmente de drive, aunque es posible hacerlo también de revés

Contra dejada: La contra dejada suele ser la respuesta adecuada a una dejada, a la que el jugador llega poco antes del segundo bote.

Remate o smash: El remate es el golpe de alto, de arriba hacia abajo, antes de que la pelota

Gran Willy: Es un golpe inusual, habitualmente en situación desesperada, cuando la pelota ha pasado al jugador, que consiste en impactarla entre las piernas de espalda a la red.

Maneras de golpear la pelota: Golpe cortado, Plano, Efecto lateral, Efecto de retroceso, Globo.

Reglas

En el circuito profesional los partidos son generalmente al mejor de 3 sets. Los partidos al mejor de 5 se llevan a cabo en los torneos de Grand Slam y en Copa Davis. Hasta el 2006, las finales de los torneos Masters Series también se disputaban a 5 sets. Las mujeres disputan sus partidos al mejor de 3 sets, cualquiera que sea el torneo.
Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadores a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejor de 7 juegos para mantener los dos juegos de diferencia. En el caso en que se llegue a 6 iguales, se juega un juego largo llamado "Tie Break" (Muerte súbita) Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-30-40-punto.

187 comentarios:

  1. esta super la informacion donde puedes aprender mas del juego y las reglas y asi tener mas conocimiento al jugar y ademas conoces toda la informacion deacuerdo al tenis gracia...
    att:DENNIS GUZMAN 10-04

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que creen un blog , porque nos permite aprender mas sobre el tenis , profe gracias porque mediante esta informacion me permitio complementar mi conocimiento sobre este deporte .
    interezante la informacion y los videos , porque a la hora de practicar el juego (tenis) vamos a hacerlo mucho mejor.

    MICHELLE ALEJANDRA CARDONE
    GRADO:1001

    ResponderEliminar
  3. exelente los videos y la informacion gracias porque me ayudaron a conocer mas sobre el tenis y a volverme un poco mas habil a la hora de jugar
    yuli cabal
    1001

    ResponderEliminar
  4. buenos los videos y toda la informacion sobre el tenis . aprendi algunas tecnicas para cuando practique el juego lo haga bien .
    jeimmy castellanos
    curso 1001

    ResponderEliminar
  5. Interesante La Informacion
    Por Que Esta Bien Plasmada para ponerla en practica
    Laura Vanessa Arevalo Salazar 1001

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta podemos saber mas cosas para la evaluacion que nos harán Gracias
    CAMILA TABAREZ 10-03

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Con esta investigacion mas profunda eh podido aprender un poco mas sobre el tennis y a buscar una mejor hipotesis sobre las cosas que hago

    Tatiana Lopez Olmos 10-03jm

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los vídeos y la información ay arras técnicas para poner en práctica

    Valeria cortes morales 1003jm

    ResponderEliminar
  10. Me parece que la información del blog es más clara en comparación con otras fuentes ya que los vídeos son explicativos y refuerzan lo visto en clase.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion personal me parecio muy buena la informacion del blog sobre el tenis,tambien me gusto lo ludico de los videos para profundizar la tecnica del tenis. Espero poder realizar todas las tecnicas del deporte

    angie viviana vera suarez (1001)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chevere estA ES otra forma de interactuar en la clkase, a practicar angie

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. me parecio muy buena la informacion dada aclaro mucho mis dudas sobre el manejo de la pelota

    karen dayana perez garcia (1001)

    ResponderEliminar
  14. bien profe! me gusto la pagina tiene buena y clara la información... gracias! :)
    ATT: valentina trejos beltran (10-1)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola profe!,me parece muy buena idea el empezar a experimentar con nuevos deportes,sobre todo con el tenis ya que con el podemos adquirir varios beneficios,tales como Poder muscular forzándonos a reaccionar rápida y poderosamente para llegar a la pelota entre otros.. y ademas dejar a un lado esa monotonía con la que de alguna manera hemos pasado hasta ahora,ya que era SOLO BALONCESTO, BALONCESTO,BALONCESTO,VOLEIBOL,VOLEIBOL,VOLEIBOL, y espero que no solo incursionemos con este deporte maravilloso,sino también experimentar con algunos deportes que tal vez para nosotras no sean muy conocidos y así adquirir muchos conocimientos...¡buen trabajo profe!

    barbara pinzón mejía del curso: 10-02

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Profe me parece muy bien comenzar con un deporte diferente a los de los años anteriores, también me parece que tiene un buen contenido ya que nos aclara cosas interesantes y que tenemos que saber del deporte y tiene una clara información!! Heidy Guanume del curso: 10-01

    ResponderEliminar
  19. Hola Profe! Me parece que es un blog de mucha ayuda para complementar,conocer y comprender mas a fondo sobre este deporte que es el tenis pues sus investigaciones son muy completas..!! Att: Paula Jimenez Sanchez del curso: 10-01

    ResponderEliminar
  20. Intentado varias veces comentar 😔 ASI que Si esta vez funciona seria muy genial! Excelente informacion es mucho Mas confiable !!!! Este deporte es increible
    Att: Leidy Rodriguez Céspedes 1001 😊👌😎

    ResponderEliminar
  21. ¡hola!
    sharon acosta figueredo curso 10-02

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho esta pagina, por que explica y ayuda a todos los que vean este blog a aprender de un deporte diferente, el cual casi nunca se juega en este país.

    Marcela Diaz 1002

    ResponderEliminar
  23. En los vídeos aprendemos más de lo que es el tenis muy fundamental para saber como lugar tenis

    ResponderEliminar
  24. Me parece que este blog nos permite saber o llegar algo más a fondo sobre el tenis, ya que nos ayuda, enseña y fomenta de forma positiva, además que nos informa y ayuda a conocer bien las técnicas, reglas y golpes.

    Natalia Pineda 10-02

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me parece interesante que por medio de un blog como este podemos aprender de nuevos deportes como este con el fin de no seguir siendo ignorantes ante el tema podemos aprender del tenis y como emplearlo de una buena manera att: morales forero alison 1002 :p

    ResponderEliminar
  26. Hola profe! me parece una buena estraegia para aprender del deporte por medio de los videos y de esta manera tener o lograr un muy buen resultado al practicarlo...
    sofia herrera cruz curso: 10-02 jm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días profesor!
      La información de la página me parece bastante completa ya que podemos adquirir los conocimientos necesarios acerca de este depore y así ponerlos en práctica en las clases.
      Gracias.
      Att: Karol Adriana Pulido - 10-02

      Eliminar
  27. me parece que es un blog el que nos permite aprender muchas cosas del tenis y no solo lo elemental.y el cual nos lleva a interesarnos un poco mas en el tema
    laura valentina ramos barrera curso:10-02 jm

    ResponderEliminar
  28. me parece que es un blog el que nos permite aprender muchas cosas del tenis y no solo lo elemental.y el cual nos lleva a interesarnos un poco mas en el tema
    laura valentina ramos barrera curso:10-02 jm

    ResponderEliminar
  29. holiii .. profe ammm aunque la teoria , la historia y la información es compleja , la podría completar con videos . muy interesante el blog

    att: maria moreno perez 10-02 >w<

    ResponderEliminar
  30. Hola Profe me parece muy importante toda la información queda esta muy completa y es muy importante para toda tatiana Murcia 1002

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy buena la información ya que siempre hay cosas que se nos escapan al momento de aprender y completar ya que este periodo ha sido muy bueno porque a muchas le ayuda con la motricidad y es interesante aprender de un deporte como el tenis

    Att:Mariana Gonzalez Gonzalez curso 10-02

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que la clase tenga esa importancia y esteblog la complemente

      Eliminar
  32. Esta información nos ayuda a aprender mejor el juego del tenis ya que tiene unas buenas bases y clara la información y pondremos en practica lo de esta lectura para obtener un buen partido.
    Tania Infante 10-02

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante y al tiempo tenemos otro medio de comunicar ese conocimiento.

      Eliminar
  33. Me gusta mucho esta información ya que nos ayuda a aprender muchas cosas que desconocemos y mediante esta ponerlas en practica para tener un mejor desempeño deportivo
    Paula Sanchez 10-02

    ResponderEliminar
  34. chevere que te guste y te sirva felicitaciones

    ResponderEliminar
  35. Gracias profe por enseñarnos en esta pagina mas sobre su tema...ya que tengo que mejorar mi desempeño en el tennis...me gusto mucho saber sobre este tema publicado por:nichole stefanny paez muñoz 1001jm

    ResponderEliminar
  36. Me pareció muy buena y completa la información, a si nos podemos informar mas sobre lo que es el tenis y nos motiva a practicar un gran deporte como este.
    Por:Angelly Garavito 1001jm

    ResponderEliminar
  37. Pues me pareció muy interesante ya que tenemos bien definido él concepto sobre él tenis, eso probablemente nos sirva a futuro y para emplearlo en su clase.
    Nos da una gran motivación y mas conocimientos.
    Gracias profesor, buena noche.
    De:Liña Alejandra Linares Montoya 10-01 Jm.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog esta muy completo y llama mucho la atención me gusta mucho que hagan este tipos de cosas por que asi nos motivan a usar la tecnología para un bien académico,ademas nos podemos ayudar por la pagina para hacer unas tareas bien echas y completas.
      NICOLE QUEVEDO 10-01JM

      Eliminar
  39. Me parece muy buena la informacion que nos plantea la página web por que podemos a prender muchas mas información del deporte valiosa para nuestras vidas

    Karen nicol sanches sabedra 1001 jm

    ResponderEliminar
  40. Esta informacion me parece muy valiosa ya que podemos aprender mas de ella y saber que golpes son y como se ponen en practica que nos servira para nuestra vida y asi aprender mas de este deporte

    Gabriela salazar zapata 1001 jm

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho por que nos aclara dudas que tenemos y pues también nos dice algo como básico que debemos saber que es lo de los golpes y pues la información está muy buena
    Por: Alison Lorena Ruiz 10-01 JM

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. La verdad me gustó mucho me llamó mucho la atención y me aclaro varias dudas que tenia las cuales me parecieron muy buenas, hubo una buena explicación y eso también me llamó la atención 😉.
    Por : Carol Bejarano Abril 1001

    ResponderEliminar
  44. Es interesante y está muy bien explicado para aquel que quiere aprender más sobre el tema. Los vídeos complementan mucho la explicació. Me gustó!.
    Por: Valentina Tovar 1002JM

    ResponderEliminar
  45. Es muy importante esto ya que es muy explícita la información, esto nos ayuda a aprender a los que queremos saber sobre este tema,
    Por: Valentina Briñez 1002Jm

    ResponderEliminar
  46. Es muy interesante y muy importante la información para saber mas sobre este tema
    Por: valentina morales 1002jm

    ResponderEliminar
  47. Me parece muy buenas las explicaciones que se dan en la pagina ya que asi podemos saber mas del tema y asi aplicarlo en la clase. Att: Tania Fonseca 10-02 jm

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Profe me parece excelente la pagina por que es muy buena la información que nos da del tennis

    ResponderEliminar
  50. Me que la pagina esta muy interesante y es buena ya que nos explica mas sobre el tennis las reglas que tiene y demas cosas
    Luisa Castaño 10-02 J.M

    ResponderEliminar
  51. El blog me parece genial muy informativo entiendo mas el tema que trata y con el refuerzo que hago en clase puedo tener mejores habilidades a la hora de jugar tenis.
    ATT: Diana Carolina Posada López 10-02

    ResponderEliminar
  52. El blog me parece genial muy informativo entiendo mas el tema que trata y con el refuerzo que hago en clase puedo tener mejores habilidades a la hora de jugar tenis.
    ATT: Diana Carolina Posada López 10-02

    ResponderEliminar
  53. Me gusto porque nos ayuda a reforzar lo visto en clase, y a poder aclarar dudas.
    Leidy penagos 1002 JM

    ResponderEliminar
  54. Gracias a este blog pude tener una aclaración mas a fondo del tema en cuanto al tenis. ahora puedo poner en practica todo lo que aprendí de este blog . y que ademas entendí que todo requiere de esfuerzo practico para mejorarlo
    ATT: Saray Daniela Fontecha Diaz 10-02

    ResponderEliminar
  55. Me gusto mucho este blog ya que hizo entender muchas cosas que tenia en duda y para ponerlo en practica
    Mesa mendez Jessica Lorena -10-02 -Jm

    ResponderEliminar
  56. Exelente forma de explicar, muy fácil y práctico y lo tomare en cuenta al momento de jugar este interesante deporte
    Sofía Hidrobo 1002.

    ResponderEliminar
  57. Este blog es una buena manera de transmitir conocimientos además puede ser un muy buen media para conocer a cerca de la historia de los deportes. Muchas personas juegan esto pero realmente no saben de donde proviene
    Atte:Sindy Melo 10.01 j.m

    ResponderEliminar
  58. profe
    me parece muy buena ya que en esta pagina podemos encontrar una buena informacion donde estamos poniendo en practica cada acatividad que usted no daaa donde podemos informanos de los mejore movivimientos y manejos del tenis me parce muy bien ya que nos esta dando un concimiento del deporte
    Atte:sara rodriguez torres 10-10 j.m

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches me parece muy interesante todo esto ya que podemos indagar más sobre el tema para así ser mejores en el tenis.ATT:María Fernanda Hurtado 10-01 jm

    ResponderEliminar
  60. Muchas de las veces,en clases presenciales son muchos los distractores que nos llevan a no comprender del todo un tema o una explicación. Pero por los medios virtuales es muchísimo más fácil y eficaz recoger información sin ningún tipo de distracción,por ello,es bueno la utilización de este blog.
    -Juliana Molina Neme 1001.

    ResponderEliminar
  61. Hola! Que interesante página 💕

    Me gusto mucho esta pagina, por que explica y ayuda a todos los que vean este blog a aprender de un deporte diferente, el cual casi nunca se juega en este país.
    Att: Karen Maldonado (1001 jm)

    ResponderEliminar
  62. Esta información es muy importante ya que el tennis es un deporte poco divulgado y por medio de este blog podemos conocer mucho más de el, así además de practicarlo podemos aprender sobre el.
    Att: Camila Reyes 10-01jm

    ResponderEliminar
  63. El tenis es un deporte para todo tipo de edades. Es un deporte más que nada individual excepto en dobles que tienes un solo compañero. Es importante ya que mejora la destreza del jugador al ser rápido con las piernas y saber reaccionar.
    - Sara Valentina Castiblanco 1001.

    ResponderEliminar
  64. Es muy interesante adentrarse en el tema del tenis, y este blog es una buena forma de hacerlo. El tenis es un deporte muy completo; al ejercerlo, la persona adquiere una buena salud física y mental ya que este deporte maneja diversos factores de aprendizaje, en todos los sentidos.
    Si nos informáramos mas acerca de este deporte, podríamos mejorar nuestro nivel en las clases de educación física.
    POR: KAREN VANESA CABALLERO, 1001

    ResponderEliminar
  65. esta muy buena toda la información que nos da este blog, así podemos informarnos mas sobre el tenis que es un muy buen deporte

    ResponderEliminar
  66. Me parece muy útil encontrar blogs de este tipo, ya que nos permiten conocer más acerca del tenis y ver más allá de lo que practicamos en clase.
    Al ejercer la lectura de estos blogs como se debe, cada estudiante poseería un buen conocimiento y todo esto, transmitirlo en las clases practicas.
    -María Camila Maldonado, 10-01

    ResponderEliminar
  67. Es bueno profundizar un tema que a diario no se trata nos sirve para tener un conocimiento mas completo y saber de que se esta hablando a la hora de poner en practica las habilidades

    ResponderEliminar
  68. Me gusta mucho esta página,ya que está nos da a conocer más a fondo sobre los conceptos del tenis,esto nos ayuda a aprender y conocer mucho más este deporte tan importante y con esto podemos poner en práctica las habilidades de este tema.
    Karen Natalia Beltrán 10-01.

    ResponderEliminar
  69. Me parece que es un blog con información útil , que nos sirve como introducción para practicar y tener unas bases de este deporte.

    Karen Ballen 10-01

    ResponderEliminar
  70. Me parece que estos tipos de documentos son mas fácil de comprender ya que él receptor recibe la información de una manera mas breve, comprendiendo la idea principal del deporte conociendo desde sus indicios, y indagando mas acerca de este deporte
    Natalia perez

    ResponderEliminar
  71. comprendí muy bien la lectura que a mi parecer estuvo bastante completa, ya que me dio a conocer bastantes aspectos del sobre el tenis.
    karen Guerrero 1001

    ResponderEliminar
  72. La lectura estuvo bastante clara y completa, puesto que gracias a ello pude comprender y aclarar algunas dudas que tenía sobre el mismo.
    Justine Jiménez 10-02

    ResponderEliminar
  73. me gusto mucho leer este blog ya que su información es muy concreta y clara.

    Sara Pacheco 1001

    ResponderEliminar
  74. La información que se brindo en el blog estuvo breve y clara.
    El tenis es un deporte que no tiene el reconocimiento que merece, puesto que no en todas partes encontramos espacio para practicarlo. Este deporte requiere de mucha técnica, por eso, a la hora de practicar es necesaria una técnica, de lo contrario, podemos terminar en una lesión de muñeca, esto es muy frecuente. Es un deporte individual, no se necesita contacto y tampoco alguna condición física especial. Aun así, este deporte sigue siendo excepcional y vale la pena practicarlo.

    Laura Ospina 1001.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy acertado tu comentario, espero podamos en el 2o periodo llevarlo a la practica.

      Eliminar

  75. Es muy interesante este blog porque podemos saber más sobre el avance que ha tenido este deporte dado que al principio se golpeaba con la mano y ahora se golpea con una raqueta también se me hacen demasiadas preguntas en la cabeza.
    Una de esas es ¿por qué paso a practicarse esto con la raqueta que seguir con la mano? con esta información más profunda y clara nos da a conocer demasiadas cosas de este deporte que no sabíamos.
    Katherine Suarez 1002

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu reflexión, a partir de leer e investigar son muchas las cosas que vamos aprendiendo.

      Eliminar
  76. El tema del tenis nunca me ah interesado mucho pero gracias a esta lectura me intereso el tema es una practica muy interesante y muy divertido aparte me parece muy chevre que usted halla tomado de su tiempo para crear este blog y hacer que nosotras las estudiantes lo leamos para llamar la atencion de el tema y lograr que nos interese bastante.

    Leidy Johanna Hidalgo Ibañez 10~02

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leidy agradezco tu comentario, ahora nos toca ponerlo en practica en el cole.

      Eliminar
  77. Ésta breve información en cuanto al tenis, me fue muy útil ya que; encontré varios aspectos de este deporte los cuales no conocia, también la mejor forma en la debe llevarse a cabo la practica de este deporte, su historia, reconocimiento y demás cosas. Es importante informarse bien teoricamente antes de practicar un deporte y éste blog es una de las formas más fáciles y buena de llevar a cabo la teoria. Gracias por la información.

    Lina Alejandra Buitrago 10-01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia a ti Lina, sin lugar a dudas el que esta bien informado esta mejor preparado.

      Eliminar
  78. El contenido es bastante interesante, además aprendí más cosas sobre este deporte.

    Danna carmona 1002

    ResponderEliminar
  79. Es muy interesante este deporte, no sabía que fuera tan complejo.
    Laura Bello 1002.

    ResponderEliminar
  80. Me parece que el blog tiene muy buena informacion sobre el Tenis ya que es clara y resumida

    ATT:Tatiana Monroy Rodriguez CURSO:1001

    ResponderEliminar
  81. Me Gusto Mucho La Información Encontré Muchas Cosas Que No Sabia, Y Que Me Pueden Servir A La Hora De Jugarlo, Angelly Cortes 1001

    ResponderEliminar
  82. La información es breve y concreta; gracias a esta pude aprender mucho sobre el tenis, la cual me ayudara bastante cuando lo ponga en practica.

    Angie Rodriguez 1001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!! lo vamos a practicar desde lo mas sencillo hasta algunos ejercicios con raqueta.

      Eliminar
  83. La información es muy clara y concreta, aprendí varias cosas que no sabia sobre el tennis, me gustó bastante
    Sharon Pereira 10-02

    ResponderEliminar
  84. Esta información sobre el tenis muy interesante, encontré varios aspectos importantes a la hora de practicar este deporte.
    Mafe Alvarado 1001.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien, palabras como interessante e importante, son motivadoras, gracias.

      Eliminar
  85. La información esta muy completa esto me ayuda a definir varias técnicas y formas de jugar espero poder poner los conocimientos aprendidos en practica.

    Sara Gonzalez 1002

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. La inforfacion es clara, me ayudo a conocer mas sobre este deporte.
    Paula Benitez 1002

    ResponderEliminar
  88. La información es bastante clara e importante, me ayudo a conocer de este deporte muchas cosas que no sabía como los tipos de golpes y las reglas.

    Laura Torres 1002

    ResponderEliminar
  89. Me gusta mucho este tipo de temas y creo que es muy importante saber formas para mantener nuestra actividad física activa, como lo es el tenis, que es un deporte muy interesante y que conlleva varia técnicas y entrenamiento.
    Angie Carolina Sánchez Rojas.
    10-01.

    ResponderEliminar
  90. Es interesante saber estos datos de deportes que vemos diariamente.
    Kelly Alcocer 1001

    ResponderEliminar
  91. considero que es buen texto expositivo, con una estructura concisa, ademas de proporcionar una estructura funcional del tenis, expone su historia.
    A menudo no enfatizamos en estos aspectos del deporte, sino que simplemente lo practicamos y ya, ignorando lo demás. Las lesiones en el tenis no son frecuentes, pero al desconocer la técnica y no seguir instrucciones, esto podría traer complicaciones.
    Darlin Dayana Diaz Mendez 1001.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen analisis, claro que la teoria en el deporte es escencial, a partir de ahi depuramos la tecnica.

      Eliminar
  92. El tennis es muy poco comun en estos días, es un deporte bastante interesante porque no estamos lo suficientemente informados para saber los metodos del juego. Pero gracias a este lectura pude entender y aprender mas sobre este deporte el cual es bastante interesante y el cual seria bueno practicar.
    Maria Fernanda Caicedo Gomez 1002.

    ResponderEliminar
  93. al contrario Maria es mas comun, tenemos campeones mundiales en dobles, y este blog te brinda una herramienta, en clase vamos a poner en practica lo vizto.

    ResponderEliminar
  94. Muy bien Alison pondremos en practica toda esa teoría en clase cuando regresemos, debes presentar el resumen en el cuaderno al retorno. por esta via te informo que no has presentado guia 1 ni guia 3 de educacion fisica.

    ResponderEliminar
  95. Me parece un tema bastante interesante y divertido. Y gracias a este blog me pude informar más acerca de este deporte, el cual sería muy divertido poder practicarlo en el colegio
    Laura Valentina Avila Fernández curso:1001

    ResponderEliminar
  96. claro que si, lo vamos a practicar una vez pase esta situacion, manten el interes

    ResponderEliminar
  97. la información me pareció muy increíble ademas porque nos enseña muchas cosas de manera resumida y muy clara para que a la hora de jugar tenis lo podamos hacer mucho mas sencillo
    Natalia Villalobos 1001

    ResponderEliminar
  98. Me pareció muy buena y clara ya que se puede comprender lo que nos explica la lectura.
    Lisette Franco 1001

    ResponderEliminar
  99. Angie Lizeth León Méndez 1002
    Profe esta información es bastante buena de esta manera aprendemos sobre el tennis.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Angie espero podamos poner en practica estos fundamentos en clase, una vez superemos esta terrible crisis

      Eliminar
  100. realmente no conocía mucho a cerca del tenis, pero a través de la lectura conocí su historia, sus reglas, sus técnicas, sus movimientos y realmente me pareció muy interesante; tal vez en un futuro lo intente ya que realmente antes de la lectura no me llamaba la atención.
    Agregó que este bloc es demasiado útil e interesante ya que es diferente a todas las clases, y cambia nuestra rutina de aprendizaje, igual que los vídeos en youtube que son lúdicos y divertidos.
    Danna Valentina García chaparro, 1001

    ResponderEliminar
  101. me parece interesante la información que usted colocó en el blog profe, debido a que el tenis es un deporte divertido que se puede practicar con nuestra familia o amigos, aprendemos entre todos y podemos encontrar otro modo de entretenernos además de ver televisión, netflix, o varios pasatiempos que no involucran el ejercicio físico.
    Alguna vez practique un poco tenis sin embargo, solo fue en el colegio y no por fuera de el, y solo jugue una que otra vez con mi mamá (haciendo trampa) así que me parece un deporte que ayuda a unir a las personas.
    María José Cubides Giraldo 1002

    ResponderEliminar
  102. ¡genial!varias de las técnicas están geniales para practicar, espero que cuándo regresemos al colegio tengamos la gran oportunidad de poner esta lectura en práctica, realmente me sorprendió que el tenis fuera de origen Europeo, o que existieran técnicas como el revés. Esté Este es un buen blog para adquirir más conocimientos acerca de este deporte.
    Atentamente Prieto Sánchez Danna Valentina 10-01

    ResponderEliminar
  103. En mi opinión me pareció una lectura muy interesante porque hay muchas cosas que no sabia del tenis, por ejemplo su puntuación es algo de lo que no tenia ni idea pero, gracias a su investigación me quedo claro. También me parece genial que de forma concreta y clara usted explico todo sobre el tenis.
    Este blog me gusto mucho y creo que el tenis es un deporte que ahora me gustaría poner en practica ya que conozco mas del juego, sus reglas y puntuación. El blog tiene información bastante buena y que en otras fuentes no seria tan clara, gracias por la información.
    Att: katherine ibañez fierro, curso: 10-02-.

    ResponderEliminar
  104. La lectura está llena de cosas que no sé sobre el deporte. Tengo muchas cosas que no sé sobre el tenis, gracias a su investigación, que me deja muy claro.
    Me gusta mucho este blog, y creo que el tenis es un deporte, y ahora quiero ponerlo en práctica, porque entiendo mejor los juegos, las reglas del juego y la puntuación.
    Sofia gomez guiza 1002

    ResponderEliminar
  105. ok sofia espero podamos practicarlo regresando de la pandemia-
    que bueno que te haya gustado y generado inquietud al rededor de este deporte

    ResponderEliminar
  106. me gusto la lectura, la informacion es clara y me gustaria practicar algun dia este dporte
    Mariana Roa
    curso 1002

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Las aplicaciones tecnicas para este articulo son variadas me parecieron muy utiles y son beneficiosos ya que de ello puedo sacar bastante provecho
    Danna Isabella Rodriguez Parrado
    Curso:1002

    ResponderEliminar
  109. Me pareció interesante la lectura que habla de él tenis, un deporte no tan jugador en Colombia pero muy practico.
    María Paula Muñoz Sánchez 1002

    ResponderEliminar
  110. me pareció interesante ya que no sabia nada sobre el tema
    dagniy lisdey sarmi9ento quintero 1002

    ResponderEliminar
  111. Es muy interesante este blog por que nos permite tener diferentes conceptos sobre el tenis y sus técnicas. De igual manera conocer este deporte que nos puede llamar la atención para llegarlo a practicar en un futuro

    ResponderEliminar
  112. no se mucho sobre el tenis, pero el texto nos ayuda a saber mas sobre este deporte el cual en algún momento me gustaría practicar
    nicolle roncancio 1001

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Me parece que el blog esta bastante completo y con la información apropiada. además pude conocer mas acerca del tenis y el porque existe. un punto importante es que no sabia que anteriormente en el tenis la pelota se golpeaba con la mano y no con una raqueta, lo aprendí gracias al blog.

    att: Clara Usuga (1001)

    ResponderEliminar
  115. Que bacán profe, muy buena información.
    Ruth Contramaestre 10°02.

    ResponderEliminar
  116. Muy buena información gracias Profe Karen 1002

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Me parece muy chevere este tipo de paginas para acceder y entender mejor la informacion con la cual se esta trabajando, gracias.
    Joanna Mendoza 1002

    ResponderEliminar
  119. Es muy interesante y tiene buena información.
    Yurley Castillo 1002.

    ResponderEliminar
  120. Es muy interesante adentrarse en el tema del tenis, y este blog es una buena forma de hacerlo, es un documentos son más fácil de comprender ( Laura Domínguez 1002)

    ResponderEliminar
  121. Me pareció muy interesante la información que se nos brinda sobre el tenis , lo que más me gusto es que se nos enseña la manera correcta de dar los golpes con la raqueta

    Paula contreras 1002 jm

    ResponderEliminar
  122. Me parece interesante la información del tenis y me parece que este deporte es muy divertido
    Laura Narvaez 1002 jm

    ResponderEliminar
  123. Me parece muy interesante todo lo del tenis y es una buena herramienta para mejorar daihana Camila Pedraza Rodríguez 1002

    ResponderEliminar
  124. me parece muy interesante saber su historia,quisiera que en cada deporte que hagamos se realizara parte teórica para conocer mas del ejercicio que estamos haciendo,para tener en nuestra memoria los golpes y las reglas para no equivocarnos en el juego .
    Raychel Jareth Chacón Pardo 1002

    ResponderEliminar
  125. Muy Interesante La Información, Gracias Profe
    Juliana García Moreno 1002

    ResponderEliminar
  126. Bastante informativo este blog, me ayudó a entender mucho más el tennis y su historia.
    Allison Jyllc Rocha Garzon 1002

    ResponderEliminar
  127. Se me hace que la página es muy buena profe y aunque algunas no mirarán la página es muy buena e informante y de enseñanza gracias

    ResponderEliminar
  128. Para mi el tennis es un deporte que llama mucho atención y en el blog nos hace saber mas de ello, no es mi deporte favorito pero es divertido hacer algo nuevo
    Evelin Fernanda Ortiz 1002JM

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Es un vlog llamativo y muy completo ya que cuenta con lo necesario para informar acerca del tema; nos hace interesarnos mas a fondo en lo que se esta trabajando y con eso aplicar ese conocimiento a la hora de realizar el deporte.
    Gracias.
    Caori Sierra
    1002

    ResponderEliminar
  131. Me pareció muy interesante, tiene información súper completa me gustó no sabía tanto sobre el tema y con esto aprendemos un poco más para poner en práctica esa información!
    Laura Neme 1002

    ResponderEliminar
  132. me parece muy buena la información dada anteriormente ya que en algún punto la podremos necesitar

    ResponderEliminar
  133. La informacion es muy completa e interesante ayuda mucho para aprender a manejar mas este deporte.
    Sharid jimena Rodríguez 1002

    ResponderEliminar
  134. me parece que es una infamación muy completa que permite comprender de manera fácil, para manejarlo en clase.
    Michelle Calderón 1002

    ResponderEliminar
  135. Me parece genial todo este tipo de informacion, ya que de una manera u otra nos ayuda a profundizar un poco mas sobre el tema.
    Alejandra Marbello 1002

    ResponderEliminar
  136. Me parece muy interesante su página por qué nos explica cosas que no sabíamos cómo los golpes o la historia del tenis con cosas que nos ayudan a entender mejor su historia muchas gracias profe por crear esta página. Hellen Valentina Doncel Moreno 1001

    ResponderEliminar
  137. la informacion esta muy clara, completa, interesante, informativa y nos permite comprender mejor el tema que se trata muchas gracias.
    Karen Mazuera 1001

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Muy buen contenido, es muy informativo e interesante nos ayuda a conocer sobre deportes que no conocíamos de una manera muy buena, felicidades por la página por profesor- María Kamila Díaz Godoy 1001

    ResponderEliminar
  140. Es importante leer un poco acerca de la historia del tenis para poder entender su contexto y recorrido a lo largo de la historia, al igual recordar sus reglas para poder jugarlo correctamente. Lo felicito profe y gracias por la información, muy completa.
    Maria Salomé Novoa 1001

    ResponderEliminar
  141. El deporte no solo enfoca la parte del cuerpo si no que también incluye la parte mental y de coordinación,para poder cumplir con los patrones que nos exige un deporte, muy buen contenido, muchas gracias.
    Sara moreno 1001

    ResponderEliminar
  142. Son bastante útiles estos videos ya que nos ayudan a mejorar las técnicas y habilidades para este deporte llamado Tenis
    Camila Rincon 1001

    ResponderEliminar
  143. Me parecio muy importante esta información, porque nos ayuda a estar más preparadas para el Tenis.
    Leidy Quijano 1001

    ResponderEliminar
  144. Los vídeos interactivos nos ayudan a mejorar todas las técnicas del deporte, me encanta 👍🏻

    ResponderEliminar
  145. Me parece que el vídeo y la información es muy interesante ya que nos enseña cosas fundamentales para poder mejorar nuestra forma de jugar☝🏻🤓

    ResponderEliminar
  146. Me pareció muy interesante porque tiene buena información a diferencia de otras páginas, y es mucho mejor

    ResponderEliminar
  147. Me parece muy interesante el vídeo y toda la información que nos dan ya que nos ayuda a mejorar nuestra técnica y mejorar nuestras habilidades en el deporte
    Sara Juliana Ladino Casas 1001

    ResponderEliminar
  148. Muy buena explicación, me gustó, me encantó. Es una página buenísima tiene mucha información y es interesante y tmb que nos ayuda a mejorar nuestra práctica en el tenis

    ResponderEliminar
  149. Paula Nicol Moreno Chaparro 1001
    el vídeo me parece muy educativo ya que es una forma diferente de aprender y no es igual a todos los conocimientos que recibimos, nos ayuda en mejorar las habilidades que estamos tratando de formar

    ResponderEliminar
  150. Luisa Fernanda Leiton Castro 1001
    me pareció muy chévere, las explicaciones y toda la información nos ayuda a entender más a fondo y conocer algo nuevo, y así podamos mejorar si nos llega a interesar este tipo de temas y deporte

    ResponderEliminar
  151. No sabía, ni creía posible que el golpe Gran Willy, fuera oficial y aunque parece raro se ve interesante. La información fue muy completa y didáctica, descubri otros golpes y saques que desconocía.
    Maria Paula Navarro
    1001

    ResponderEliminar
  152. Me parece muy bueno como aprendemos mas allá de lo que creemos, es todo lo que se necesita para jugar, como en mi caso, que pensaba que no existían tantos golpes y que solo se utilizaba o se bastaba con saber el de derecha, cuando hay varios tipos de golpes que puedo hacer, y que me pueden ayudár a la hora del juego.
    Melanie Yiselle Olarte Moreno
    1001

    ResponderEliminar
  153. Gracias por la información, asi se entiende más y uno puede comprender mejor el deporte!!
    Brinellys Briceño
    Curso: 1002

    ResponderEliminar
  154. Que interesante la variedad de golpes que uno puede encontrar, y como un jugador real debe aprenderlos, nosotras solo sabemos 2 y somos todas amotrices xd

    ResponderEliminar
  155. Muchas gracias por la información, ahora me quedo todo claro.
    Melani Vidal 1001

    ResponderEliminar