lunes, 9 de mayo de 2011

descripcion del problema

En el area de educacion fisica he tenido problema para afianzar la coordinacion visomanual especialmente en deportes que utilizan pelota y otros elememntos como la raqueta en el tenis y pienso que ademas de ser una cuestion motriz es uns cuestion de abstraccion e interiorizacion de conceptos como:distancia, tiempo velocidad y angulos en los que se debe golpear la pelota, etc. aclarando conceptos como los relacionados y con la ayuda de videos de como se abordan desde la tecnica del gesto deportivo, y desde el analisis fisico que se hacen de estos gestos para su optimizacion, se podria mejorar el desempeño en la practica con las alumnas,; de hecho los videos son una ayuda pedagogica y didactica los analisis fisicos. la web nos serviria visitando sitios que nos permitan acceder de esta forma. asi las alumnas realizarian los gestos deportivos com tecnica y no con el grado de dificultad que tenemos al no coordinar.

115 comentarios:

  1. pues bien quise adornar mi blog pero no pude subir ninguna imagen como otros bonitos blogs que revise, bueno esas fueron mis dificultades espero superarlas, con la ayuda de ustedes gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. A. Descripción de la técnica. La técnica didáctica ABP, también conocida por sus siglas en inglés Problem Based Learning (PBL), consiste en trabajar en equipos de 4 a 6 alumnos en la solución de un problema real que preocupa a la sociedad, un grupo, una profesión. El ABP supone provocar experiencias de aprendizaje para la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo, para el análisis y solución de problemas, para investigar; y actitudes positivas al compartir conocimientos.
    B. Propósito: El PBL genera un compromiso en la búsqueda de información, en la reelaboración y en expresar esa información; el alumno aprende el proceso de investigación científica y practica estrategias cognitivas de alto nivel tales como elaborar resúmenes, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, que sintetizan la información obtenida sobre un tema.

    Profesor esta información le puede servir

    ResponderEliminar
  3. EL VIDEO EXPLICABA LAS DIFERENTES FORMAS DE JUGAR TENIS COMO EL CLASICO EL ITALIANO ETC Y COMO COJER LA RAQUETA Y LOS DIFERENTES GOLPES DEL TENIS yoselin vasquez yepes curso 1002

    ResponderEliminar
  4. GINETH CAROLINA RIVERA
    Este video independientemente de las diferentes visiones y sensaciones que nos transmita el tenístico, podemos observar la explicación de los aspectos fundamentales que estructuran la técnica y la táctica del tenis. seguramente la mayor parte de nosotros estará de acuerdo de que se trata de un deporte que nos ayuda a descargar tensiones, aumentar la competitividad, evadir problemas cotidianos, descubrir nuevas amistades, mejorar el sentido de la coordinación y el equilibrio.

    ResponderEliminar
  5. el video explique desde lo mas basico como puede ser coger una raqueta pasando por los golpes y sus nombramientos haciendonos ver de una forma mas dinamica y completa loque se puede hacer el tenis Camila Rocio Barrera Cuellar 10-02 jm

    ResponderEliminar
  6. explica los golpes distintos del tenis como cojer la raqueta y sus nombramientos michell torralba 1002

    ResponderEliminar
  7. EL Video Muestra La Tecnica y Los Pasos Para Saber MANEJAR Bien La Raqueta..Explica Los Fundamentos Del Tennis Paola rocha 1002

    ResponderEliminar
  8. Este video nos da a entender un estilo de juego universal y agresivo aprendiendo a utilizar la raqueta y sus tacticas (saque potente, saque-volea, saque-derecha ganadora, resto ofensivo, resto-volea, juego de fondo consistente, presionar desde ¾ pista - volea, ganar puntos ½ pista, etc) karen lizarazo 1002

    ResponderEliminar
  9. estos videos son de gran ayuda ya que muestran como se debe cojer la raqueta correctamente y el golpe basico de derecha que es uno de los que frecuentemente se nos dificultan mas a las estudiantes.
    tambien nos muestran cuales son los fundamentos que van de la mano con cada uno de los golpes, muchas veces ponemos los pies en una posicion que no es la correcta pero los videos nos muestran la forma debida para ponerlos.
    Angie Romero 10-04 Jm

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. me parece muy interezante, ademas es como mas completo aun ya que muchas veces al entregar un trabajo escrito no nos damos de cuenta la gran utilidad que esto nos aporta, en este blog encontramos una gran profundizasion de lo que es el tenis y la gran importancia que esto nos, ademas con la ayuda de los videos es mucho mas especifica los manejos y tecnicas. Cardenas Tatiana 10-04

    ResponderEliminar
  12. Me parece excelente el tema del tenis es un poco complicado tratar de que la pelota tanga un lanzamiento bueno pero nada es imposible en la vida :)
    Catalina robles 1004 Jm <3'

    ResponderEliminar
  13. bueno profe pues le quedo hasta bonito el blog...y pues me parce muy interesante todo lo que hay que saber para desempeñarse completamente en el tenis definitivamente solo hay que dedicarle tiempo a algo para lograrlo...por el momento a seguir practicando depronto de ahi salgan jugadoras profesionales....=)
    PAMELA LORENA VARGAS 1004 JM♥

    ResponderEliminar
  14. el tenis es un poco complicado pero con los vídeos y los temas tratados en blog nos ayuda a desempeñarnos mas y ser mas ajiles a la hora de manejar la raqueta pegarle a la bola, etc
    Sindy Lorena Chamorro Cespedes 1003 JM

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me parese excelente este blog ademas los videos nos en seña y nos esplica las distintas formas de jugar, como empuñar y como golpear la pelota y los distintos saques...
    DANIELA RENDON SERNA 101-04 J.M

    ResponderEliminar
  17. gracias a el blog voy a jugar mucho mejor por que nos enseña a utilizar adecuadamente la raqueta y la pelota como sacar y responder .
    maria sanchez 1004

    ResponderEliminar
  18. me pareció muy bueno el blog ya que aprendí varias cosas que me parecen interesantes una de ella la manera de como inventaron el método para la puntuación. También me parece interesante el golpe Gran Willy no sabia que existía. pues le pondré más ganas al tenis ya que pues gracias a esta información supe que nos ayuda a desarrollar nuestra parte visomanual y motriz.
    gracias. Angie Puerto 10-01 :)

    ResponderEliminar
  19. Es interesante la informacion, que nos capacita para mejorar nuestrar aptitudes en el tenis, ademas del ingenio y la sencilles como fue creado tal deporte, alentando a nosotras como estudiantes a ser creativos
    Laura Sanchez 10-01

    ResponderEliminar
  20. geini bonilla aya 1003 este blog es de gran ayuda ya que nos permite trabajar un medio que generalmente siempre utilizamos como lo es la internet , este blog nos proporciona mucha informacion sobre el tennis como son las reglas , la historia y demas , no ayuda a tener mas conocimiento del tenis.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy completa la informacion y muy necesaria ya que esto me puede sevir para mi vida, me gusto mucho la pagina es muy didactica LAURA LOZANO 10-01

    ResponderEliminar
  23. me pareció un blog super interesante porque aprendí cosas que no había entendido muy bien , y que son muy útiles para la clase
    att:angie lizeth melo 1001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angie que bueno, tus comentarios son alentadores, animo con la practica

      Eliminar
  24. Me gusto mucho la pagina ya que leí cosas que no sabía,aprendí muchas cosas sobre el deporte y el tennis, son cosas que puedo llegar a necesitar en un tiempo futuro.

    María José Baracaldo Romero 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  25. Me pareció interesante ya que pude aprender cosas que no sabia y que son muy útil para mi clase de educación física y para hacer deporte.
    Nombre: Valeria Cardona Herrera 1001 JM

    ResponderEliminar
  26. Me pareció muy útil ya que pude ver y entender cosas que no eran tan claras como los golpes y otras cosas, tambien es muy especifica en el tema.
    KATHERIN VANESSA GONZALEZ SANCHEZ 10-01 JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Vanessa lo que queda es poner en practica, nos vemos en la cancha.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. me párese interesante ya que es una nueva forma de aprender , entender y aclarar dudas sobre el tema que estamos viendo.
    jennifer viasus wilches 10-01 jm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno jenifer de paso utilizamos esterecurso tecnologico muy de moda entre la gente joven

      Eliminar
  29. Muy buena informacion profe ,,, me sirve para saver algo del deporte,muchas veces "jugamos" cosas y no sabemos ni que son o de donde vienen!.
    Nataly Morales Munar 1001 j.m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien alejandra, de eso se trata de documentarnos muy bien para hcer las cosas, e ir a la practica

      Eliminar
  30. este blog tiene muy buena informacion sobre el tennis su historia mas detalladamente, la puntuacion y las faltas, las clases de golpes y las reglas basicas.
    me a servido para completar mi informacion sobre el tennis
    laura alejandrfa ruiz rocha 1001 j.m

    ResponderEliminar
  31. la verdad me parece muy buena esta informacion ya que no solo nos quedamos en saver y aprender lo basico sino que tambien nos vamos mas alla de nuestro conocimiento
    Liz Dayana Andrade Parada
    1001 jm

    ResponderEliminar
  32. este blog me parece muy interesante y practico, ya que con ayuda de los videos y la lectura nos guía hacia una mejor practica de este deporte abriendo nuestro conocimiento y ayudándonos a experimentar y así mismo jugar mejor.
    Danny Julieth Sandoval Rojas 10-02 jm.

    ResponderEliminar
  33. gracias a este bolg entendi muchas cosas,con los videos me di cuenta en que estaba fallando.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por este Blog profe me aclaro algunas dudas que tenia como por ejemplo los golpes y también me ayudo haber que es lo que estoy haciendo mal y también que es lo que debo poner en practica.

    Alumna: Liseth NaYibe Leon Garcia
    Curso: 10-02JM

    ResponderEliminar
  36. el blog estaba muy completo pero comente en otra pagina que no esta esta estaba muy completo me sirio mucho para ayuda en las clases de como mejor en lo que estaba fallando gracias profe. 1001 j.m daniela santana

    ResponderEliminar
  37. gracias profesor me aclaro dudas acerca de este deporte y ya que las resolví las aplicare
    Brenda campos 1003 j.m

    ResponderEliminar
  38. La información esta muy amplia gracias profesor aclare algunas dudas que tenia y practicare lo que lei para mejorar en las clases.
    Daniela Casallas 1003 j.m

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias profesor por aclarar dudas con este blog, y como usted dice lo que se ve en los vídeos hay que ponerlo en practica.Así que seguiré su consejo y lo pondré en practica.
    VERÓNICA ALEXANDRA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ 1003 J.M

    ResponderEliminar
  40. Me parecio un video muy chevere,aparte encontre nuevas tecnicas de aprendizaje que me ayudaran a pasar las pruebas bien
    Lorena leguizamo cepeda 1003 j.m

    ResponderEliminar
  41. Gracias Profe Por Esta pagina Aclaro Muchas Dudas Que Tenia
    Practique Y Seguire Su Consejo Y Sere mejor
    KAREN VIVIANA CASTAÑEDA MORALES 1003 J.M

    ResponderEliminar
  42. Me parecio muy interesante ya que esto me aclaro muchas dudas y me ayuda a lograr el objetivo en la practica del tenis para mas adelante no tener dificultades con el tema

    CARLA ACHURY
    10-03 JM

    ResponderEliminar
  43. Un bloc útil ,que a través de este se entiende fácilmente datos básicos referentes al tema ,ademas, por medio de los vídeos se extraen tácticas o estrategias para la practica .
    Gracias Profesor.

    Nataly Trujillo - 1003 J.m

    ResponderEliminar
  44. ES UN BLOG MUY INTERESANTE PROFE ENCONTRE MUCHAS COSAS QUE NO SABIA DEL TENIS....Y CON ESTOS CONSEJOS PODRE SER MEJOR EN SU MATERIA... :)

    ResponderEliminar
  45. Este Blog Contiene Muy Buena Información Sobre todo lo básico del tenis. PROFE MUY BUENO LOS VIDEOS QUEDO SUPER

    Luisa Sanchez 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  46. me parecio útil y educativo el blog, ya que no da información sobre el tennis y como practicarlo.
    Yaniana Castro Rátiva

    ResponderEliminar
  47. Tiene una buena introducción . Para la practica sirven mucho los vídeos .

    Luisa Conde 10-03 Jm.

    ResponderEliminar
  48. Me ayudo a fundamentarme en el tennis y a aprender la manera de como golpear la pelota.
    Att: Francy Mora
    10-03 JM

    ResponderEliminar
  49. Me fue útil porque aprendí un poco mas sobre el tenis.


    Leonela Ayala 10-03 JM

    ResponderEliminar
  50. Me sirvio de mucho a ver visto esto ya que me ayudo a comprender mas todo sobre el tenis.

    Natalia Moreno 1003 jm

    ResponderEliminar
  51. Los vídeos me sirvieron para mejorar las técnicas de como golpear la pelota de diferentes maneras,hacer servicio y responder el tiro.


    Angélica Monroy 1003 jm

    ResponderEliminar
  52. Los videos son muy útiles ya que se puede aprender y comprender mas del tenis.

    Laura huertas. 10-03 J.M

    ResponderEliminar
  53. Un bloc demasiado útil ,en el que se entienden fácilmente datos básicos referentes al tema ,ademas,gracias a los vídeos se ven varias estrategias para la practica de este deporte .
    Gracias Profesor.


    yina Trujillo - 1001 J.m

    ResponderEliminar
  54. Este blog me fue muy util ya que con la informacion y los videos aprendes mucho sobre el tenis. Esta muy completo y aprendes a jugarlo de forma correcta.

    Angie Martinez - 1001 j.m

    ResponderEliminar
  55. Este blog fue muy interesante ya que habían muchas cosas que yo no sabia y fueron los videos me sirvieron para mejorar las técnicas de como jugar tenis 🎾
    Karen vargas 10-01jm

    ResponderEliminar
  56. Muy interesante el blog en especial los vídeos ya que nos ayuda a corregir posiciones y aprender mas sobre el tenis

    VIVIANA CARDENAS 1001 JM

    ResponderEliminar
  57. muy interesante profe....se explica muy bien y es muy facil de entender
    NATALY HERNANDEZ 1002 JM

    ResponderEliminar
  58. Muy interesante los vídeos, se explica muy bien en ellos sus técnicas , posiciones y los saques,ademas aprendí un poco mas de este gran depote.
    YULIANA GUARIN 1002 JM

    ResponderEliminar
  59. los videos nos enseñan a manejar la pelota, a cojer la raqueta ,tener mejor pocision en el juego y esto hace que nosotras aprendamos mas de como se juega una partido de tennis
    LAURA VASQUEZ 1001 J.M

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. El tenis es un deporte de concentración visual y se marca con el movimiento de las manos y el cuerpos estos vídeos son gran ayuda para nosotras . Saira Yohara Palacio Avilez 1002 Jm

    ResponderEliminar
  62. Los vídeos están muy buenos nos enseña la posición de las piernas, como utilizar la raqueta y la pelota. Me Gusto Mucho El Blog hay muchas cosas interesantes.
    PAULA VALENTINA CASTILLO FUENTES 1001

    ResponderEliminar
  63. Los vídeos están muy buenos nos enseña la posición de las piernas, como utilizar la raqueta y la pelota. Me Gusto Mucho El Blog hay muchas cosas interesantes.
    PAULA VALENTINA CASTILLO FUENTES 1001

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Gracias a los vídeos y contenidos que nos muestra el blog podemos aprender y darnos cuenta de cada practica del deporte.
    El tema es interesante y nos ayuda a comprender la física y la lógica que trae este deporte

    ResponderEliminar
  66. Kimberly castellanos sierra 10-01 Jm

    ResponderEliminar
  67. Kimberly castellanos sierra 10-01 JM

    ResponderEliminar
  68. El tenis es un deporte muy interesante y tiene un grado alto de dificultad , es también muy interesante su historia , y sus movimientos, gracias a este blog eh podido dar respuesta a como es la posición de las piernas y los movimientos con la raqueta para pegarle a la pelota.
    att: Maria Alejandra Enriquez Serrano 1001 JM

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. el deporte del tenis como muy bien allí nos lo dice es una practica que como cualquier otra tiene su técnica y su lógica, como lo es descrito en esta pagina, a mi parecer nada nos da mas conocimiento que la practica del concepto, claro esta, sin antes no tener unas bases claras y estructuradas como las que aquí son presentadas, e aprendido a corregir muchas posiciones erróneas que había presentado a lo largo de este poseso gracias a los vídeos que se están exponiendo aquí, creo que seria bueno seguir enriqueciendo este medio y no dejar perder todo esto
    gracias.

    ResponderEliminar
  71. El video en especial es muy interesante y educativo, pues no expone de una manera más profunda el cómo jugar correctamente el tenis, cómo sostener la raqueta, etc.
    En lo personal me ayudó mucho en ciertas duda que tenía.
    Me parece que este tipo de ejercicios por internet son una herramienta valiosa para profundizar más lo que se ve en clase.

    - Valeria Martínez Rivas - 10-02.

    ResponderEliminar
  72. En estos videos encontramos muy buen contenido el cual nos ayuda para tener mejores conocimientos en cuanto a su tecnica.

    Maria Urrego 10-01

    ResponderEliminar
  73. muy bien, mafe de esta forma estamos entrando rn rl mundo dr las tic desde el area

    ResponderEliminar
  74. Me parece muy interesante el hecho de poder aprender varios temas sobre el tenis por medio de videos, es una manera fácil y practica para aprender.

    Angela Santos 10-01

    ResponderEliminar
  75. En estos videos aprendimos la tecnica las bases y los golpeas del tenis
    Tambien podemos ver que el tenis es uno de los mejores deportes

    Paula Neira 10-01

    ResponderEliminar
  76. gracias por la informacion profe nos ayuda mucho con la tecnica de los golpes!! ATT:ingrid bermudez 10-01

    ResponderEliminar
  77. me parece que la inforamacion que tiene este blog es de gran ayuda ya que nos vrinda con mayor detalle todo lo que tiene que ver con el tenis de campo desde historia hasta cada uno de los golpes mostrados en los videos .. ATT:THALIA TORRES 10-01 JM

    ResponderEliminar
  78. Me parece que este es un buen medio de comunicación para aprender y sobre todo expresarnos de forma responsable y respetuosa sobre la asignatura de la Educación Física.

    Laura Sandoval 10-01 JM.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. EL Video Muestra La Tecnica y Los Pasos Para Saber MANEJAR Bien La Raqueta..Explica Los Fundamentos Del Tennis Att julieth Johana Rodriguez 1001 jm.

    ResponderEliminar
  81. Me parece que este video es muy bueno ya que nos muestra algunas bases para poder manejar una raqueta al igual que nos muestra sobre la historia del tenis de campo.
    Att karen higuera 101

    ResponderEliminar
  82. Me parece que este blog nos permite saber o llegar algo más a fondo sobre el tenis ya que nos ayuda , enseña y fomenta de forma positiva, además que nos informa y ayuda a conocer bien las reglas, técnicas y golpes.

    -Natalia Pineda Gil 10-02 J.M

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. aqui aprendimos la tecnica las bases y los golpeas del tenis
    este blog nos ayuda mucho
    danna yulieth hormaza garzon 1001

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Me parece una muy buena estrategia de aprendizaje, ya que por medio de los vídeos podemos experimentar e informarnos sobre el tenis, conocer sus características, sus técnicas para golpear la pelota y sus bases fundamentales para un optimo rendimiento y resultado en la asignatura de Educaion Fisica


    Kristyn Sofia Herrera Cruz, 10-02 JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy acertado tenemos que informarnos porque asi estamos mejor preparados, para asumir mas cosas en este caso la practica en clase.

      Eliminar
  88. Me pareció que el tema esta muy bien explicado,es una buena estrategia para aprender las tácticas y como se juega de su debida manera

    Allison Nuñez 10-01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, como estrategia nos sirve en estos momentos, ya en clase lo pondremos en practica.

      Eliminar
  89. nos dice que el tenis tiene su practica como cualquier otro deporte ,esta bien explicado el método del juego y sus características

    Sofia Hernandez 10-01

    ResponderEliminar
  90. me parece que lo explicado sobre el tenis nos da a entender bases o técnicas sobre aquel deporte, supe un poco mas de sus características,historia y reglas.
    por otro lado los vídeos son muy cotidianos ya que nos explica un poco mas a fondo sobre este gran deporte que es el tenis


    angelica sanabria 10-02


    ResponderEliminar
  91. A mi parecer los vídeos me fueron útiles y me brindaron mas información acerca de este deporte, los daros dados en los vídeos son fáciles de entender y prácticos.

    Sharonn Lizeth Daza Castellanos 10-01









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Lizeth, estos aspectos los vamos a trabajar en clase.

      Eliminar
  92. gracias a esta clase de guía puedo aprender un poco mas sobre el tenis y sus técnicas, también entrar un poco mas a fondo del tema y saber sobre su historia... aparte de todo puedo ponerlo en practica a futuro.

    Ana Gomez 10-01

    ResponderEliminar
  93. Hasta el día de hoy no conocía mucho a cerca de este deporte, después de leer el texto conocí a su historia, sus reglas, sus técnicas, sus movimientos y no sabemos podría en algún momento una alternativa de aprendizaje, es un deporte interesante.
    att nikolle puertas 1002

    ResponderEliminar
  94. gracias, aun cuando la estrategia ya la habíamos utiilizado, resulta apropiada en esta circunstancia.

    ResponderEliminar
  95. Me pareció interesante este blog ya que tenemos mayor información de este tema que es el tenis un deporte bastante llamativo.
    Gracias al blog pude entender mejor o conocer mas como: su historia, puntuación, golpes, maneras de golpear la pelota y sus reglas. también fueron llamativos los vídeos ya que con ellos tuvimos otra forma de aprender y fueron bastantes llamativos.
    me gustaría que pudiéramos practicar este deporte ya que es bastante llamativo y divertido y nos ayudaría a hacer ejercicio de una forma divertida.
    Laura Valentina Avila Fernandez Curso:1001

    ResponderEliminar
  96. realmente no conocía mucho a cerca del tenis, pero a través de la lectura conocí su historia, sus reglas, sus técnicas, sus movimientos y realmente me pareció muy interesante; tal vez en un futuro lo intente ya que realmente antes de la lectura no me llamaba la atención.
    Agregó que este bloc es demasiado útil e interesante ya que es diferente a todas las clases, y cambia nuestra rutina de aprendizaje, igual que los vídeos en youtube que son lúdicos y divertidos.
    Danna Valentina Garcia Chaparro.
    Grado 1001

    ResponderEliminar
  97. Este blog me pareció interesante porque tenemos más información sobre el tema, el tenis es un deporte muy atractivo.
    Gracias a este blog, pude entenderlo o aprender más sobre él: su historia, puntaje, bateo, estilo de bateo y sus reglas. Estos videos también son muy atractivos, porque tenemos otra forma de aprender, son muy atractivos.
    Espero que podamos practicar este deporte porque es llamativo y divertido, y puede ayudarnos a hacer ejercicio de una manera divertida.
    Sofía gomez guiza
    Grado 1002

    ResponderEliminar
  98. este articulo es muy bueno para mi ya que en algún momento de mi vida lo practique y si volviera a practicarlo podría aplicar estos conocimientos
    Ana Sofia Rodriguez Parrado
    Curso: 1002

    ResponderEliminar
  99. Considero es el tenis es un deporte muy interesante ya que tiene un aspecto fácil a simple vista pero en realidad es un deporte bastante complicado que requiere de esfuerzo y dedicación, también podemos decir que seria increíble que ejerciéramos este deporte más adelante.

    Prieto Sanchez Danna Valentina 10-01

    ResponderEliminar
  100. Considero es el tenis es un deporte muy interesante ya que tiene un aspecto fácil a simple vista pero en realidad es un deporte bastante complicado que requiere de esfuerzo y dedicación, también podemos decir que seria increíble que ejerciéramos este deporte más adelante.

    Prieto Sanchez Danna Valentina 10-01

    ResponderEliminar